MEMORIA PROYECTO PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Convocatoria: 2020-2021

 

 

Objetivos planteados y conseguidos:

 Los objetivos generales que nos planteamos inicialmente al presentar el Proyecto (1. Realizar Tertulias Literarias dialógicas con textos infantiles para la prevención de violencia de género. 2. Jueves Flamencos) se han cumplido de forma general.

Se ha debido adaptar la propuesta inicial al presupuesto concedido, reduciendo el número de carritos biblioteca móvil, los ejemplares bibliográficos y los juegos cooperaivos.

 

 

 

Actividades realizadas: 1.Tertulias Literarias Dialógicas en prevención de violencia de género.

Con los textos adquiridos se han celebrado en las tutorías varias tertulias literarias. Los juegos de mesa cooperativos se han utilizado para ambientar las sesiones de las tertulias y para realizar sesiones específicas de juegos.

Elaboración de creaciones artísticas y literarias: Jueves Flamencos.

Se han programado varias sesiones de la actividad con gran éxito entre el alumnado.

 

 

Observaciones sobre la implicación del alumnado: Tanto las tertulias y los juegos, como los Jueves Flamencos han tenido muy buena acogida entre el alumnado. El alumnado ha participado activamente, siendo los nuevos materiales y recursos, un elemento motivador y dinamizador.

 

 

 

Observaciones sobre el impacto en la comunidad: Ha sido un Proyecto que ha contado con la participación de toda la comunidad educativa.

 

Observaciones sobre la integración con el Plan de Igualdad : El Proyecto ha sido integrado en el Plan de Igualdad del centro, impulsando de manera importante las actividades que ya estaban planteadas en él.

 

La coordinación ha sido excelente.

El Proyecto dependía en buena medida de la implicación de las tutoras y tutores a la hora de planificar las Tertulias y de seleccionar textos de las canciones para los Jueves Flamencos.

 

 

 

Describa brevemente los principales logros alcanzados:

1.        Realizar trabajo específico de coeducación.

2.       Motivación hacia la lectura.

3.       Motivación hacia el juego cooperativo.

4.       Motivación hacia la creación de textos propios en defensa de la igualdad entre hombre mujeres y contra la violencia de género.

 

Describa brevemente las principales dificultades encontradas:

 En la actividad 1: un solo carrito móvil biblioteca ha ralentizado la fluidez de movimiento de los textos y juegos entre una tutoría y otra, por garantizar medidas de seguridad ante el Covid.

En la actividad 2: La distribución del alumnado en varios espacios de recreo por medidas de seguridad Covid, ha ralentizado también el número de veces de puesta en marcha de la actividad.

 

Dirección del espacio web donde poder visibilizar todas las propuestas desarrolladas: https://antoniogalaceip.blogspot.com/

 

 

 


Entradas populares de este blog